SENADOR NAME CELEBRA LICENCIA AMBIENTAL AL PARQUE EÓLICO GUAJIRA II [DIARIO DEL NORTE]

viernes, 03 de septiembre de 2021 a las 11:08 AM Publicación

El senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, celebró la licencia ambiental que otorgó la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –Anla–, al proyecto Parque Eólico Guajira II, que generará energía limpia, con una capacidad total instalada que oscila entre 300 y 420 MW tomando una potencia entre 4,0 y 5,6 MW por aerogenerador.

“Con proyectos como este, además de contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y avanzar en la Transición Energética, estamos generando progreso y desarrollo económico en distintas comunidades de La Guajira. Nos enorgullece que en poco tiempo, nuestra Ley 2099 de 2021 esté dando buenos frutos para todos los colombianos”, expresó.

De igual forma, afirmó que quiere que La Guajira se consolide como un referente estratégico en la transición energética de Colombia y que se beneficie en todos los sentidos, con el desarrollo de proyectos de energías limpias y se transforme de manera sostenible.

El Parque Eólico Guajira II culminó su trámite de evaluación de licenciamiento ambiental el 27 de agosto de 2021, con el otorgamiento de la viabilidad ambiental para su ejecución, después de un análisis minucioso realizado por el equipo técnico de la Anla del Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa, donde se consideraron todas las variables de los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto.

Con esta, son ocho las licencias ambientales que ha otorgado la Anla de Fncer, que generarán 2.145 MW, superando la meta establecida por el Gobierno nacional de 1.500 MW para este cuatrienio, lo que aumentará la confiabilidad del sistema eléctrico del país y con ello, la consolidación del proceso de transición energética en el territorio nacional.

Publicado en: Diario del Norte