POSIBLE APAGÓN EN COLOMBIA: PIDEN AL GOBIERNO MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES PARA EVITARLO

lunes, 01 de abril de 2024 a las 04:53 PM Publicación

En el Congreso afirman que los embalses están por debajo de los mínimos históricos.

Crece la preocupación en el país por cuenta del bajo nivel de los embalses, que tienen a las autoridades en alerta por la posibilidad de que se tenga que presentar un racionamiento de energía.

Desde el Congreso piden al Gobierno adoptar medidas concretas para menguar el riesgo de apagón, lo cual afectaría gravemente a millones de ciudadanos en todo el país.

El senador José David Name advierte que, se acuerdo a la información aportada por la empresa XM, “los niveles de los embalses están por debajo del mínimo histórico de los últimos 20 años”.

“No podemos estar atenidos a las lluvias, hemos llegado a este punto porque no se han tomado decisiones a la espera de que llueva, y mientras tanto siguen bajando los embalses. Ya estamos en la hora cero y hay que evitar un racionamiento en el suministro de energía”, indicó.

“El momento no es fácil, es un momento crítico y ante la falta de decisiones por parte del Gobierno, nos puede ocasionar restricciones y apagones en algunas zonas del país”, añadió.

Publicado en: lafm.com.co

Ultimas noticias

FALTA PREVISIÓN

Publicación