El cigarrillo electrónico es contraproducente para la salud.
El proyecto de ley para regular el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores en Colombia fue aprobado en su último debate en la sesión plenaria de la Cámara de Representantes.
Este proyecto propuesto por senadores Norma Hurtado Sánchez y José David Name, busca reducir los posibles riesgos para la salud, de esta manera será posible incluir dichos productos en el marco regulatorio establecido en la Ley 1335 de 2009, también conocida como Ley Antitabaco.
Entre las regulaciones que exige esta norma está la incorporación a los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN). Los Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC).
Además, se regula el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, productos de tabaco, SEAN, SSSN, PTC, sus derivados, sucedáneos o imitadores.
De igual manera, esta normativa exige prevenir la iniciación de no fumadores y jóvenes, con especial atención a los grupos vulnerables.
Asimismo, establece la creación de programas de salud y educación tendientes a contribuir a la disminución de su consumo. Por último, se debe garantizar prohibir su venta a menores de 18 años en cualquier tipo de comercialización, y reglamentación de ventas por internet.
Publicado en: elpais.com.co