DEBATE DE CONTROL POLÍTICO POR ALTAS TARIFAS DE ENERGÍA EN LA COSTA CONTINÚA EN EL CONGRESO [EMISORA ATLÁNTICO]

jueves, 04 de agosto de 2022 a las 07:00 AM Publicación

El senador Efraín Cepeda afirmó que en el debate de control político al tema de las tarifas de energía continúa en el Congreso de la Republica.

“Es el inicio de un gran trabajo para que se reduzcan las tarifas en la Costa Atlántica que paga la más altas del país”, consideró el congresista.

Precisó que en el caso del operador Air-e la tarifa ha aumentado un 41.4 por ciento y anunció que se propuso que en el Presupuesto General de la Nación se incremente el subsidio al consumo de subsistencia y mayores recursos para la normalización eléctrica en barrios subnormales para contrarrestar “las pérdidas negras”.

A su turno, el senador José David Name consideró que uno de los retos del entrante Gobierno Nacional debe ser acabar con las altas tarifas de la energía eléctrica en la Región Caribe.

Reconoció que esta situación no se acaba de la noche a la mañana, y advirtió que hay que continuar con los debates y las presiones desde el Congreso.

“Se necesitan recursos. El gran culpable del alza en las tarifas de energía es la CREG”, reiteró el congresista Name Cardozo.

Publicado en: Emisora Atlántico