“NO PODEMOS PERMITIR QUE COMER CARNE SEA UN LUJO EN COLOMBIA”: SENADOR NAME CARDOZO

martes, 08 de marzo de 2022 a las 03:59 PM Comunicados

El Senador y candidato con el número 2 del Partido de la U, José David Name Cardozo, expresó su preocupación por el aumento desmedido en el precio de la carne, durante los últimos meses, que ha contribuido a la reducción del consumo de este alimento en los hogares colombianos.

“Tenemos actualmente un kilo de carne imposible de comprar para la mayoría de familias, y los aumentos parecen no tener ningún techo. Las alertas por un posible desabastecimiento de la proteína en el país ya están encendidas, si seguimos por este camino; comer carne en Colombia será un lujo, reservado para unos cuantos” dijo el Senador Name.

También, señaló que: “Una de las principales causas de la carestía de la carne, son las excesivas exportaciones de ganado en pie, que se están dando en el país. Las cifras récord de las exportaciones de los últimos años, que han aumentado más de un 200%, comprueban la necesidad de regular el comercio internacional de estos animales, para impedir que se siga afectando la canasta básica”.

En ese sentido, el Senador José David Name, afirmó: “No nos oponemos a que se exporte el ganado, lo que pedimos al Gobierno Nacional es que se establezcan medidas para regular sobre todo el envío de reses con un peso no adecuado, que se ha convertido en una práctica constante que fomenta la especulación y por ende el aumento de precios en el comercio local”.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Número 2 del Partido de la U
Barranquilla, 8 de marzo de 2022

Ultimas noticias

FALTA PREVISIÓN

Publicación