QUEREMOS ENERGÍAS LIMPIAS EN EL PAÍS: JOSÉ NAME [EL NUEVO SIGLO]

martes, 08 de febrero de 2022 a las 08:00 AM Publicación

Con el objetivo de promover nuevas iniciativas que fortalezcan la transición energética en el territorio nacional, el senador del Partido de la U, José David Name, avanza en su recorrido por el país para buscar respaldos ciudadanos que puedan revalidar su curul en el próximo Congreso. Además, manifestó las expectativas personales y de la colectividad frente a lo que deparan los comicios del 13 de marzo.

EL NUEVO SIGLO: ¿Qué expectativas tiene frente a las próximas elecciones de Congreso?

JOSÉ DAVID NAME: Las expectativas son altas, vemos que los hechos, las acciones y los resultados que hemos obtenido en este periodo legislativo nos respaldan enormemente. Durante estos años le hemos entregado al país un importante portafolio de leyes trascendentales y de gran impacto que han contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos. Entonces, esperamos contar con el respaldo de la ciudadanía en las elecciones del 13 de marzo para seguir impulsando los proyectos que son de gran beneficio para los colombianos.

ENS: De ser elegido ¿qué propuestas impulsaría en el Senado?

JDN: La principal es impulsar nuestro proyecto de energías limpias en el país. Llevar soluciones energéticas sostenibles a todos los rincones de la nación, en especial a las instituciones educativas del Estado, que fue uno de los principales sueños que tuvimos cuando creamos las leyes 1715 de 2014 y 2099 de 2021, y que en la actualidad impulsan la ley de Transición Energética, una normativa sancionada por el presidente Iván Duque y que ya está dando sus resultados. Este es solo el inicio de los proyectos que llegarán a todos los sectores del país.

ENS: ¿Cuáles han sido los resultados de las leyes mencionadas?

JDN: Uno de los resultados que se han dado con las normativas que impulsamos desde el Congreso es el interés que ha despertado la Costa Caribe para desarrollar diferentes actividades que van desde la exploración y producción de hidrocarburos a la generación de energías limpias, lo que aumenta las posibilidades de que Colombia se convierta en un hub de innovación minero energética.

Además, los hallazgos significativos en estos últimos años, así como las inversiones anunciadas para nuevos proyectos para el 2022, confirman el gran potencial y la relevancia de la región. Entonces, considero que hay que aprovechar el buen momento por el que pasa el Caribe colombiano, ya que gracias a sus múltiples recursos, sus grandes beneficios y su ubicación privilegiada, la consolidación como el Hub de innovación minero energética es una tarea en la que todos debemos trabajar.

ENS: ¿Cómo ha avanzado su campaña por el país?

JDN: En cada visita que realizo por cada municipio me he encontrado con personas que se ganan toda mi admiración por el empeño que le han puesto a la vida para salir adelante. Recientemente estuve en el departamento del Atlántico, donde quedé muy satisfecho con un encuentro que tuve con líderes comunitarios, y manifestaron su compromiso con la campaña. Por ello, vamos a trabajar por la juventud para que tenga nuevas oportunidades y les permitan cumplir sus sueños.

ENS: ¿Cuáles son los objetivos del Partido de la U para estos comicios?

JDN: Nosotros vamos con una intención clara y es mejorar la votación pasada para obtener mayores escaños en el Congreso. Si bien hoy no contamos con la mayoría de congresistas que fueron elegidos por nuestra colectividad, tenemos la confianza en que lograremos mantener o superar las 14 curules que tuvimos en las anteriores elecciones.

Publicado en; El Nuevo Siglo