APROBADA LEY PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES [EL BOGOTANO]

lunes, 21 de junio de 2021 a las 09:49 AM Publicación

El Senador José David Name Cardozo fue el autor y ponente del Proyecto de Ley.

Fue aprobada en cuarto debate en el Congreso de la República el Proyecto de Ley de transición energética. Este proyecto busca fortalecer el sector energético del país y con esto garantizar la reactivación económica que hoy se requiere.

“Con esta nueva ley vamos a potenciar el desarrollo de las energías renovables para guiar al país hacia la senda de la Transición Energética. Buscamos reducir las emisiones contaminantes provenientes de combustibles fósiles, así como la alta dependencia que tenemos hacia este tipo fuentes no renovables”, indicó el Senador José David Name Cardozo.

Explica un comunicado emitido por el Partido de la U, que este proyecto incentiva la utilización de nuevos vectores energéticos como el hidrógeno verde y azul, precisa la legislación en materia de energía geotérmica promoviendo su desarrollo y utilización, y finalmente, promueve las medidas de remoción de dióxido de carbono, específicamente, la captura directa de dióxido de carbono del aire y su almacenamiento (CCUS, por sus siglas en inglés).

Entre los objetivos que tiene este Proyecto de ley busca potenciar el papel del Fondo de Energías No Convencionales y Gestión Eficiente de la Energía (FENOGE) como multiplicador de recursos, para darle un mayor dinamismo al mercado de la eficiencia energética con una mayor participación e interacción entre la oferta y la demanda de energía, indica el comunicado.

Publicado en: El Bogotano