Documento 59fb6d0b07f3c

“ELECTRICARIBE ES UNA VENA ROTA QUE ESTÁ DESANGRANDO AL ESTADO”: SENADOR NAME CARDOZO

sábado, 08 de agosto de 2020 a las 08:00 AM Comunicados

El Senador José David Name Cardozo se refirió a la reciente Resolución 1521 de 2020 del Ministerio de Hacienda que autoriza un nuevo préstamo a Electricaribe por $186 mil millones, que saldrán del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“El Estado sigue invirtiendo dineros en Electricaribe, que nunca va a recuperar. Solo durante este año el Gobierno le ha girado más de $2 billones en prestamos a la empresa, y continúan anunciando nuevos desembolsos, que sabemos de sobra nunca retornarán y terminaremos pagando los colombianos” indicó el Senador del Partido de la U.

También dijo que: “No hemos visto una solución definitiva para la problemática de Electricaribe, solo hubo un cambio de dueños, pero el Gobierno sigue echando dinero en el saco roto de una empresa que está desangrando al Estado”

“Es la hora y todavía el país desconoce las cifras de venta de la empresa. El afán por esconder esta información preocupa y nos hace pensar que es cierto que el Gobierno regaló a Electricaribe por un valor menor al 10% del costo real, un detrimento patrimonial muy grande” manifestó el Senador Name Cardozo.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Barranquilla, 08 de agosto de 2020