CONTRALORÍA LE PONE LA LUPA A LA SUBASTA DE ELECTRICARIBE [CARACOL RADIO]

jueves, 30 de julio de 2020 a las 01:41 PM Publicación

El organismo ejercerá control preventivo sobre la venta de la empresa. La Contraloría Delegada para el sector de Energías y Gas realizará control preventivo y concomitante al proceso de subasta de las acciones de Electricaribe que fueron recientemente adjudicadas a inversionistas que conforman Caribe Sol y Caribe Mar.

El anuncio se conoció a través de una respuesta a la solicitud hecha por el senador José David Name, quien manifestó que desde el mes de abril hemos pedido a Electricaribe, en repetidas oportunidades, que nos informe el monto total de la enajenación de la empresa y nunca nos han dado una respuesta, invocando la figura de la reserva de ley, que no aplica en este caso".

El congresista agregó que "mediante esta acción de la Contraloría conoceremos si el negocio comercial de la empresa representa o no un detrimento patrimonial o social para el Estado”.

A su turno el dirigente cívico Normán Alarcón, celebró el anuncio del organismo de control al considerar que "la negociación no se hizo entre privados como el gobierno ha dicho, esto fue un negocio realizada por la Superintendencia de Servicios Públicos, por lo que el país debe saber el monto de la venta".

Publicado en caracol.com.co/radio