HABRÁ UN ESTALLIDO SOCIAL EN BARRANQUILLA POR EL CORONAVIRUS: ALERTA DEL SENADOR NAME

martes, 23 de junio de 2020 a las 01:47 PM Publicación

Kienyke.com habló con el senador del Partido de la U, José David Name Cardozo, sobre la situación que vive la ciudad el panorama que le podría esperar por cuenta del Covid-19.

Barranquilla es la capital del Departamento del Atlántico y se ha convertido en el foco crítico del contagio del coronavirus en Colombia. Actualmente, la capacidad de las UCI está colmada casi en su totalidad y el cuerpo médico y de salud, continúan haciendo lo imposible por atender las urgencias.

Sin embargo, algunas personas están muriendo en sus casas y en las urgencias clínicas. Después de una apremiante reunión, realizada ayer con la participación de la Gobernadora del Departamento, Elsa Noguera, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los alcaldes de los municipios del Atlántico y los representantes del Gobierno Nacional, declararon que una de las medidas adoptadas será la de reforzar el cerco sanitario con la ayuda de 400 hombres del Ejército y 40 de la Armada Nacional, pues la intervención de la policía es insuficiente.

Sin duda, la “indisciplina ciudadana” está tomando visos de estallido social. Ya se ha visto algunas personas atacando furiosamente a los miembros de la Policía Nacional con piedras y hasta a “puño limpio”, mostrado un total irrespeto por las autoridades. Además, no paran las fiestas y las parrandas a pesar del toque de queda decretado en la ciudad y los habitantes en altos grados de alicoramiento, siguen violando los protocolos de bioseguridad sin importarle la vida de sus familiares y amigos.

Ante este panorama devastador Kienyke.com entrevistó al senador del Partido de la U, José David Name Cardozo, quien hoy publicó una reflexiva columna de opinión titulada “Un llamado a la conciencia individual y colectiva”, en donde habla del profundo vacío que ha dejado las muertes de miles de personas, no sólo por el feroz ataque del coronavirus a la salud sino también por la imprudencia ciudadana. Agregando: “mantenernos lejanos al dolor, a la realidad, nos está matando. La falta de conciencia de los ciudadanos que se creen invencibles en Barranquilla y el Atlántico, nos tienen registrando cifras diarias que suman más del 40% de nuevos casos de contagiados por Covid-19 en el país y reportando números de fallecidos por día que corresponden al 50% de lo sumado a nivel nacional”.

Publicado en www.kienyke.com