LA U VIENE CON FUERZA RENOVADA

lunes, 03 de junio de 2019 a las 08:33 PM Columnas

En estos tiempos de tanta polarización y discusión en el escenario político nacional, resulta reconfortante encontrarse con el otro lado de la moneda. Es alentador escuchar a un nuevo liderazgo que no pretende entrar en la lucha de egos sino que por el contrario quiere reivindicar la verdadera esencia de la política, que está en el desarrollo social y el trabajo por los más necesitados.

El pasado sábado tuve el privilegio de presentar oficialmente en la ciudad de Barranquilla, a los candidatos y precandidatos de nuestro grupo político, de quienes no tengo la menor duda, dejarán en alto el nombre del Partido de la U durante las próximas elecciones en el Atlantico. Me llenó de orgullo ratificar que estamos llevando como candidatos a personas excelentes, con grandes calidades humanas, que se han destacado por sus trabajos en las comunidades.

Luego de una rigurosa revisión de las hojas de vidas de los precandidatos que se postularon por el Partido de la U, para aspirar a las distintas corporaciones en las próximas elecciones que se realizarán en el departamento del Atlántico, logramos consolidar un gran grupo de hombres, mujeres y jóvenes deseosos de aportar y construir una Nación en paz con cimientos sólidos para el desarrollo económico y social. Con la inscripción de más de cien precandidatos de nuestro grupo político en el Atlantico, estamos seguros de que el Partido de la U demostrará su gran fuerza en el departamento.

Este año hemos realizado varios “Encuentros Unidad por Colombia” con el objetivo de incentivar el diálogo y la construcción colectiva. Para nosotros es fundamental seguir escuchando a la gente y de esta manera apoyar a los candidatos que generen consensos y acuerdos a su alrededor, candidatos comprometidos y empeñados en el crecimiento de la economía local y regional, la expansión hacia los mercados internacionales y la profundización de la inversión en aspectos sensibles como los servicios públicos, la salud, el empleo, la juventud, la infancia, la tercera edad, la recreación, el deporte y la prevención de adicciones lesivas al desarrollo humano.

Queremos que el próximo 27 de octubre cuando los colombianos acudan a su cita con la democracia para elegir a los nuevos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, lleguen con la convicción de que los candidatos del Partido de la U responderán de manera correcta a la confianza que les ha sido entregada.

Los colombianos debemos colocarnos la bandera en el corazón y fortalecernos en aquellas cosas que nos unen como hermanos, más allá de ideologías políticas, tenemos que buscar en nuestro interior ese sentir que nos permita superar cualquier diferencia con el prójimo y unirnos para luchar por sacar adelante a nuestra nación.

Es indispensable que entre Gobierno Nacional y el Congreso de la República se busque una verdadera articulación con la que se desarrolle un trabajo dinámico a favor de todo el país. Hay que buscar ese camino hacia el desarrollo, con el que se logre marcar una nueva dirección a la que se sumen los próximos gobernantes locales y regionales. Por eso el Partido de la U está listo para trabajar por la nación con una fuerza renovada y alejada de todo odio.