PASA A SEGUNDO DEBATE PROYECTO DE LEY DE SERVICIO EXTERIOR

viernes, 17 de mayo de 2019 a las 09:38 AM Comunicados

Fue aprobado en primer debate en la Comisión II del Senado de la República, el proyecto de ley No. 51 de 2018 Senado que establece normas sobre el servicio exterior.

El Senador autor del proyecto de ley, José David Name Cardozo, celebró el respaldo que recibió por parte de los miembros de la Comisión II: “Gracias a los Senadores por acompañarnos con la aprobación este proyecto, que hemos propuesto para evitar que se sigan presentando irregularidades en los nombramientos de nuestros representantes en el exterior. Esperamos que continúe su trámite de manera exitosa en la Plenaria”.

“Este proyecto de ley es altamente conveniente para mejorar las calidades del servicio exterior, no constituye riesgo de indebida interferencia en la función ejecutiva, pues lo que contiene es hacer obligatorio que los candidatos a ser nombrados embajadores y cónsules generales se presenten en el Congreso a una audiencia especial para verificar sus capacidades, una práctica usual en numerosas naciones democráticas” expresó el Senador Name.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Presidente de la Comisión V del Senado
Bogotá, 15 de mayo de 2019