“NOS OPONEMOS ROTUNDAMENTE AL ALZA EN LAS TARIFAS DE ENERGÍA QUE PROPONE MINHACIENDA”: PRESIDENTE DE LA COMISIÓN V

lunes, 10 de septiembre de 2018 a las 11:17 AM Comunicados

El Presidente de la Comisión V del Senado de la República, José David Name Cardozo, le salió al paso a las declaraciones del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien anunció en una rueda de prensa un incremento de tarifas para solucionar el problema de Electricaribe, hecho que calificó de irracional, teniendo en cuenta las deficiencias ostensibles del servicio que se presta a la Región.

“Nos oponemos rotundamente a esta alza, es inaudito que se siga castigando a la Costa Caribe de esta manera, por años hemos sufrido por el mal servicio que presta Electricaribe para que ahora nos afecten más aumentándonos las tarifas. Hago un llamado de atención al Ministro Carrasquilla para que defienda al usuario y no se siga golpeando más a la región con este tipo de medidas”: Señaló el Senador Name.

También, dijo que no puede ser que el incremento de tarifas sea la única vía para resolver el problema de Electricaribe, como tampoco la más adecuada y argumentó que hay que tener en cuenta variables evidentes como el factor climático que incide en el consumo, para aplicar cualquier incremento; sobre todo aquel que cita el Ministro cuando se refiere a “tarifas significativamente más altas”, tarifas que según su apreciación permitirían consolidar la empresa, hacer las inversiones, mejorar la calidad y tener un futuro como compañía.

“Al problema de las deficiencias en el servicio de energía hay que buscarle una medida sana, que permita un servicio fluido, pero sin hacer corto circuito con las tarifas” concluyó el Senador Name.