“RESOLUCIÓN PARA CORTAR EL SUMINISTRO DE GAS A LA COSTA, ES UN ATROPELLO”: SENADOR JOSÉ DAVID NAME

martes, 19 de marzo de 2019 a las 11:10 AM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, cuestionó la resolución 40646 emitida por el Ministerio de Minas el pasado 20 de junio de 2018 con la que se le corta el suministro de gas a la Costa Caribe para cubrir la demanda del interior y sur del país.

“Este es un atropello directo contra la Costa, es inadmisible que el Ministro de Minas haya sacado una resolución para atender la demanda en el interior del país quitándole el gas a la industria costeña“ expresó el Senador Name.

Sobre la resolución emitida por Minminas, el Senador barranquillero agregó que: “El gas de la costa está contratado y no tiene porque ser racionado. El ministerio tiene la facultad de cubrir los faltantes temporales de gas del interior del país con el gas de la planta regasificadora, en este caso los sobrecostos deben ser asumidos por la demanda del interior donde existe la restricción”.

“Con esta medida están desconociendo los contratos vigentes de la industria costeña y se está afectando la productividad de la región”, afirmó el Senador Name.