“LA OBLIGACIÓN DEL CONGRESO HOY ES SALVAR LA PAZ DE COLOMBIA”: SENADOR NAME

miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 11:45 AM Comunicados

El Senador y Presidente de la Comisión Quinta, José David Name Cardozo (Partido de la U), expresó su intención de conciliar las posiciones encontradas dentro del trámite de la ley estatutaria de la JEP en el Congreso, luego de las objeciones realizadas por el presidente Iván Duque Márquez.

“Ante esta situación, el Congreso debe responder realizando el trámite correspondiente, así como lo exige la Ley 5 de 1992. Es el deber de todos rescatar lo que no fue objetado de la ley estatutaria y dejar a un lado los orgullos, las vanidades y los caprichos que solo aumentan esta gran polarización que no le sirve para nada al país” señaló el expresidente del Senado.

Además afirmó que: “Lo objetado corresponde a solo 6 de los 159 puntos, es decir menos del 4% del articulado aprobado por el Congreso de la Estatutaria. Estamos en un momento decisivo en el que debemos actuar con sabiduría buscando la reconciliación de la ideas frente a la paz, no discusiones estériles que no aportan a su construcción”.

“Propongo un gran pacto multipartidista invitando al Presidente, al Fiscal, a la Presidenta de la JEP y a los Presidentes del Senado y la Cámara, para que la próxima semana se apruebe y sancione lo que no fue objetado del proyecto de ley, y paralelamente se busque un consenso para revaluar lo objetado dentro de un nuevo proyecto de reforma al acto legislativo 01 de 2017” expresó el Senador Name Cardozo.

Por último dijo que: “La ley es clara en lo que nos toca hacer, seamos pragmáticos por mantener la paz y no caigamos en el error de buscar ganar protagonismos de la situación”.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Presidente de la Comisión V del Senado
Bogotá, 13 de marzo de 2019