“ESPERAMOS BUENOS RESULTADOS EN NUEVOS PROYECTOS DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN COSTA AFUERA”: SENADOR NAME

martes, 12 de marzo de 2019 a las 11:13 AM Comunicados

El Senador y Presidente de la Comisión Quinta, José David Name Cardozo, se mostró optimista sobre los avances que se están realizando en el país en proyectos de exploración y producción costa afuera (Offshore).

“El nuevo contrato de exploración y producción costa afuera en el mar Caribe que se firmó entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Shell Colombia demuestran el buen momento que se vive en el país para desarrollar este tipo de proyectos que traerán el aumento que tanto necesitamos en los niveles de reservas de petróleo y gas” dijo el Senador Name.

El Presidente de la Comisión Quinta también resaltó el destacado trabajo que vienen realizando desde el sector la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez y el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, con la consolidación de nuevos contratos Offshore que por varios años estuvieron suspendidos.

“La reactivación de estas exploraciones en el Caribe contribuirá a mejorar el desarrollo y la competitividad de la economía colombiana. Estamos expectantes de tener buenas noticias en las primeras fases de estos proyectos que además contarán una inversión inicial de más de 100 millones de dólares” expresó el Senador José David Name.

Además agregó que: “Las firmas de estas nuevas exploraciones demuestran la creciente confianza de los inversionistas en los proyectos costa afuera, con lo que se logrará la expansión de la búsqueda en aguas profundas. Esperamos que con estos proyectos se logre la reactivación de la industria de hidrocarburos en Colombia”.

*JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Presidente de la Comisión V del Senado
Bogotá, 12 de marzo de 2019
*