PROTEGEREMOS EL BUEN NOMBRE DE LOS COLOMBIANOS EN LOS MEDIOS DIGITALES, SENADOR NAME

viernes, 02 de marzo de 2018 a las 12:56 PM Comunicados

El Senador y candidato, José David Name Cardozo (número 2 del Partido de la U) presentará en los próximos días ante el Congreso de la República, el proyecto de ley que tiene como objeto la protección del buen nombre de los colombianos en medios digitales.

“Muchos colombianos han sido víctima de publicaciones dañinas o difamatorias en las redes sociales, con este proyecto de ley vamos a cuidar la buena reputación de las personas en internet, sin la necesidad de tener que esperar años dentro de un proceso penal” explicó el autor del proyecto, el Senador José David Name.

Name Cardozo anunció que con este proyecto de ley se buscará la protección de los derechos humanos asociados al buen nombre y la honra, cuidando la buena reputación de las personas sin afectar los derechos consagrados en la Constitución sobre expresión libre.

“Ya existen procesos de control en las redes sociales activados por los propios operadores pero son insuficientes al no tener la condición de obligatorios por la legislación interna. Con su existencia se les brindaría mayor seguridad a los usuarios de redes sociales y plataformas de comunicación en Internet, especialmente ahora que están en aumento los hechos de intolerancia y matoneo en las redes” dijo el Senador Name.

El proyecto que busca incidir en los contenidos de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etc), blogs y foros, exigirá a los operadores de las redes sociales y buscadores de internet retirar de manera inmediata y permanente, las publicaciones difamatorias, sin obligación de que haya intervención judicial o administrativa.