“VAMOS A REVITALIZAR LA UNIVERSIDAD DEL ATLáNTICO”: SENADOR NAME

martes, 27 de febrero de 2018 a las 12:55 PM Comunicados

El Senador y candidato, José David Name (número 2 del Partido de la U), se mostró optimista frente al tramite que cursa en el Congreso de la República, el proyecto de ley con el que se buscará darle a la Universidad del Atlántico vitalidad financiera e institucional para que siga creciendo en su oferta en Barranquilla, Suan, Sabanalarga y otros municipios.

“Nuestra propuesta es modificar la ley de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria para eliminar los obstáculos legales que han impedido una mejor aplicación de los recursos” explicó el Senador José David Name sobre la iniciativa que se encuentra impulsando en el Congreso.

La estampilla, en cuya creación intervino su padre José Name Terán, ha permitido que la Universidad del Atlántico, que tiene unos 20 mil alumnos, cuente hoy con una moderna sede con polideportivo y teatro en un amplio espacio territorial y sedes alternas en Bellas Artes y Suan. Además, de la nueva sede que se tiene proyectado construir en Sabanalarga.

“Con este proyecto de ley se propone eliminar la Junta especial que fue creada para el manejo de los recursos, y se le otorga esta responsabilidad al Consejo Directivo, lo que significa un ahorro en gastos de funcionamiento y mejor coordinación entre la orientación general que se le dé a la universidad y la aplicación de los recaudos. Hoy están limitados a infraestructura y mantenimiento. Se tienen necesidades en ayudas educativas, laboratorios para la investigación, bibliotecas y otras inversiones diferentes a infraestructura” dijo el Senador de la U, José David.

Según el Senador Name Cardozo, “entregar la administración de los recursos provenientes de la Estampilla Ciudadela Universitaria del Atlántico, ampliando el ámbito de aplicación en cuanto a su destinación, generaría mayor agilidad y eficiencia en los procesos de inversión en infraestructura, dotación y mantenimiento, además de brindar la posibilidad de invertir en el mejoramiento de aspectos misionales fundamentales tales como la investigación, la formación docente, la internacionalización y la ampliación de la oferta educativa con programas como el de medicina”.

Para finalizar el Senador José David Name agregó que: “esta decisión reduciría los costos administrativos y la institución se ahorraría el IVA al momento de contratar, atesorando recursos que bien podrían destinarse para aspectos misionales en procura de la anhelada acreditación institucional”.