Documento 5c523d279528f.r 1548947478397.0 580 2250 1708

SENADOR NAME PIDE A GUAIDó QUE ELIJA AL NUEVO DIRECTIVO DE MONóMEROS

jueves, 31 de enero de 2019 a las 02:45 PM Publicación

En el día de ayer, Migración Colombia inadmitió la entrada de Ronald Alexánder Ramírez Mendoza, quien fue nombrado como nuevo directivo de la empresa carbonera Monómeros, una empresa colombo-venezolana que tiene su sede en Barranquilla.

Esta decisión se da en el marco de una orden del Grupo de Lima, del cual hace parte Colombia y en donde se tomó la decisión de negar la entrada a los militantes del gobierno venezolano en los diferentes países que hacen parte de esta organización política.

Migración Colombia ha mencionado que más de 200 personas relacionadas con Nicolás Maduro han sido inadmitidas para entrar en Colombia y se cree que este número aumente.

El senador José David Name fue el primer parlamentario en ponerse en contra de la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 20 de diciembre de 2018, por medio de un decreto.

Name mencionó a través de una entrevista con una emisora local, que la responsabilidad de elegir quién será el nuevo presidente de Monómeros está en las manos del mandatario interino del vecino país.

“Sólo falta que el presidente Juan Guaidó tome la decisión quién será el nuevo director de Monómeros y esperamos que en las próximas horas se defina eso. Creo que esta decisión debe ser tomada con mucha cordura, seriedad y tranquilidad”, afirmó.

Por otro lado precisó que los trabajadores, que en su mayoría son colombianos (95 por ciento de los empleados), deben estar tranquilos, ya que esta decisión le contribuye mucho al país.

“A los trabajadores les digo que estén tranquilos, se evitó todo el desastre de la compañía, que se entrara en actos de corrupción, que se mandarán recursos para el régimen de Maduro”, señaló.

La real situación
El senador atlanticense señaló que el gobierno de Maduro se encuentra en una situación crítica, ya que acuden a sus empresas en el exterior, una de aluminio y metales preciosos en Brasil y Monómeros en Colombia, para seguir gobernando.

“En el Gobierno de Álvaro Uribe se les vendió el 100 por ciento de la empresa a Venezuela, y Monómeros es la joya de la corona, tiene caja, tiene plata, movimientos en comercio interior y exterior, todos los días llegan barcos”, explicó el parlamentario.

Además que esta empresa carbonera produce el 40 por ciento del abono para el campo colombiano, “si Monómeros llega a tener en un futuro problemas económicos, de corrupción, el campo colombiano se vería afectado enseguida”, puntualizó.

Le llegó información
El Senador Name fue el que le informó al canciller, Carlos Holmes Trujillo, acerca de la posible presencia de Ronald Ramírez, “me imaginé que en un vuelo privado porque desde Caracas hasta Barranquilla no hay vuelos directos”, por lo cual se le advierte a Migración Colombia de todos los aeropuertos del país, con mayor importancia el Ernesto Cortissoz (en Barranquilla), al cual era más seguro su llegada.

“La información que teníamos es que este señor venía con la intención de mandarle dinero a Gobierno de Venezuela para que siga mandando en su país”, mencionó el Senador.

El Parlamentario finalizó afirmando, “yo creo que actualmente la compañía está trabajando perfectamente y el nuevo presidente Juan Guaidó tomará la decisión si dejar a los actuales directivos o cambiarlos”.

En el día de hoy la Unión Europea reconoció al Presidente Juan Guaidó como mandatario interino de Venezuela, lo que dejaría al mandato de Nicolás Maduro sin autoridad y poder sobre el país vecino.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO