PASA A SANCIóN PRESIDENCIAL PL QUE DECLARA PATRIMONIO CULTURAL EL FESTIVAL SON FRANCISCO RADA

miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 02:38 PM Comunicados

La Plenaria del Senado de la República aprobó esta tarde en su último debate; el proyecto de ley 269 de 2017 que reconoce como patrimonio cultural e inmaterial de la Nación el Festival Nacional del Son Francisco “Pacho” Rada, del municipio de Ariguaní.

El Senador ponente del proyecto de ley, José David Name Cardozo, celebró su aprobación: “Estábamos a la expectativa de la discusión de este proyecto que satisfactoriamente ha contado con el respaldo de los congresistas, ahora esperamos que el Presidente Santos lo sancione pronto y se convierta en ley”.

“Ha sido satisfactorio haber participado en el tramite de este proyecto de ley que brinda un especial y merecido homenaje al pueblo ariguanense, nos sentimos complacidos de darles esta buena noticia” manifestó el Senador José David Name.

La declaración del “son” y del Festival Nacional del Son, Francisco “Pacho” Rada, como Patrimonio Cultural Inmaterial permitirá la conservación y perpetuación en el tiempo de esta festividad, en la que se expone la cultura caribe.