“EL GOBIERNO NO PUEDE SEGUIR DILATANDO LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR DE LA GUAJIRA” SENADOR JOSé DAVID NAME

miércoles, 01 de noviembre de 2017 a las 02:34 PM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, se pronunció exigiendo la pronta y urgente actuación del Gobierno Nacional frente a la elección por terna del nuevo Gobernador de la Guajira.

“Este es un tema que está afectando innecesariamente a un departamento que tiene muchos problemas, hace meses el partido de la U envió la terna como corresponde por ley en este caso pero el Gobierno Nacional, sin una razón de fondo sigue sin definir la situación jurídica, lo que está ocasionándole un enorme daño a la Guajira” dijo el Senador José David Name.

Desde el 23 de junio los partidos de La U y Conservador hicieron llegar al Gobierno nacional la terna para gobernador (e) de La Guajira, la cual está integrada por Tania Buitrago, Luis Colmenares y Casimiro Cuello.

“En el decreto mediante el cual el presidente Juan Manuel Santos designó al Gobernador encargado de la Guajira está claramente expresado que se realiza dicha designación mientras se obtiene la terna por parte del Partido de la U y el Conservador, sin embargo el Gobierno Nacional ha dilatado este tema” aseguró el Senador Name Cardozo.