“NO VOTARé A FAVOR DE UNA JEP LLENA DE MICOS”: SENADOR JOSé DAVID NAME

martes, 26 de febrero de 2019 a las 02:29 PM Comunicados

El Senador José David Name Cardozo condicionó su voto para el proyecto de reglamentación de La Justicia Especial para la Paz (JEP), a que se atiendan los reparos que hizo el Fiscal general Néstor Humberto Martínez a la Justicia Transicional que se implementa tras los acuerdos con las Farc.

Adicionalmente, expresó sus propios reparos a la composición de la cúpula de la JEP por los antecedentes de algunos magistrados, que, a su juicio y de numerosos colombianos, no constituyen certeza de decisiones correctas o ajustadas a los anhelos de transformación de la vida de los colombianos sin violencia y sin impunidad.

“La Justicia Transicional implica que el Estado renuncie a la Justicia Ordinaria, que es más severa en sus castigos, tiene como positivo más oportunidades para las víctimas pero no podemos permitir que se fomente el narcotráfico, la criminalidad y la impunidad”, expresó el Senador Name.

Agregó que “no se debe ignorar, en aras de implementar los acuerdos lo más rápido posible, la importancia de blindar los procedimientos y la parte objetiva de los casos de competencia de la JEP y en eso es razonable que escuchemos voces como la del Fiscal y otros colombianos en quienes podemos reconocer un sentido patriótico”.

Por último dijo: “No votaré a favor de la ley en trámite en el Congreso si no se subsanan los micos que tiene hoy el proyecto”.