SENADOR NAME DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA CREACIÓN DE NUEVA AUTORIDAD AMBIENTAL METROPOLITANA [EMISORA ATLÁNTICO]

lunes, 21 de septiembre de 2020 a las 08:15 AM Publicación

El senador José David Name denunció que Pedro Lemus, ex secretario Privado de la Gobernación del Atlántico, está detrás de la decisión del Área Metropolitana de convertirse en autoridad ambiental urbana.

Anunció que recolectará información sobre las actuaciones irregulares de Lemus Navarro para denunciarlo ante la Fiscalía General de la Nación.

Name Cardozo aseguró que esta decisión del Área Metropolitana es inconveniente e ilegal frente a la ley que constituyó los Distritos entre ellos el de Barranquilla.

“La nueva autoridad ambiental que se pretende afecta a los restantes 18 municipios del Atlántico y el plan de Gobierno de Elsa Noguera que cuenta con la participación de la CRA”, puntualizó el congresista.

Agregó que gran parte de la canalización de los arroyos en Barranquilla los pudo realizar el entonces alcalde Alejandro Char con recursos de la CRA.

Dijo que Libardo García, quien es director del Área Metropolitana, “es un forastero, es cuñado de los Cotes del Magdalena y perdió su investidura de Representante a la Cámara ante el Consejo de Estado”.

Publicado en Emisora Atlántico