La iniciativa del senador José David Name, de La U, fue conciliada por ambas cámaras.
El Congreso aprobó este martes la conciliación del proyecto de ley que regula los vapeadores y cigarrillos electrónicos, de la autoría del senador José David Name, de La U.
Así las cosas va a sanción presidencial la iniciativa parlamentaria que actualiza y modifica la Ley Antitabaco 1335 de 2009, para adecuar el uso de estos dispositivos, a las nuevas realidades que han surgido.
"Después de varios intentos por fin le podemos entregar a los colombianos una ley que protegerá a esta generación del tabaquismo. Una medida necesaria para zanjar el gran vacío jurídico que existe en el país, frente a la comercialización y el uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, y con la que buscamos proteger la salud de la población, especialmente de los jóvenes quienes se encuentran altamente expuestos" explicó Name Cardozo.
El articulado establece la prohibición de venta directa o indirecta de productos de tabaco, sus derivados, sucedáneos o imitadores incluyendo los Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (Sean), Sistemas Similares Sin Nicotina (Sssn) y los Productos de Tabaco Calentado (PTC).
El parlamentario de la Bancada Caribe agradeció a los legisladores el voto por el sí y a los ponentes y sus copartidarios, la senadora Norma Hurtado y el representante Victor Salcedo.
Publicado en: El Heraldo