En el marco de un debate de control político este martes en la Comisión Quinta del Senado, el senador José David Name, de La U, le advirtió al ministro de Minas, Andrés Camacho, que puede haber restricciones de energía en el país por los problemas que tiene el sistema energético colombiano.
"No creo que vayamos a tener racionamiento pero sí restricciones en los momentos más complicados (...) Va a haber restricción porque tenemos problemas en la transmisión, generación y costos al usuario final", dijo el parlamentario.
La región Caribe, afirmó, "tiene temperaturas promedio de 40 grados en estos momentos y el consumidor tiene una mayor demanda, está disparada en un 15 por ciento la demanda, que es una energía que no tienen las distribuidoras hoy".
Señaló en este sentido que parte del problema en la Costa "es el rezago de la inversión en las redes de transmisión y distribución, y le pregunto al ministro si han pensado eliminar requisitos ambientales para repotenciar las redes e infraestructura ampliando su capacidad".
Y le pidió al Ejecutivo "en nombre del Caribe que se cree un plan de inversión para mejorar nuestra infraestructura en nuestras redes de transmisión y distribución".
Publicado en: El Heraldo