“EL PARTIDO DE LA U SE DECLARARÁ INDEPENDIENTE”: JOSÉ DAVID NAME [EL HERALDO]

jueves, 27 de abril de 2023 a las 10:10 AM Publicación

El senador dijo a EL HERALDO que se aprobarán los proyectos que sean convenientes para el país. En cuanto a las reformas en discusión, sostuvo que deberán ser modificadas.

Luego de los anuncios hechos por el presidente Gustavo Petro, donde señaló que la coalición de Gobierno llegó a su fin, la incertidumbre por el futuro de los partidos que la integraban ha sido tema central en las últimas horas en el país.

Es por esto que desde el Partido de La U, el senador atlanticense José David Name Cardozo, dijo a EL HERALDO que desde esta colectividad se declararán independientes.

“El presidente Gustavo Petro tomó la decisión de romper la coalición que en los últimos meses le ha permitido pasar proyectos importantes en el Congreso de la República, es por esto que el Partido de La U se declarará independiente”, expresó el senador.

En cuanto a lo que concierne con los proyectos que aún están en discusión y de los que queda poco tiempo para ser aprobados, José David Name explicó que solo serán respaldados los que sean convenientes al país.

“Aprobaremos los proyectos que sean buenos para el país y desaprobamos los que no le sirvan, para aprobar la reforma a la salud, laboral y la reforma pensional, hay que modificarlas, sino modifican estas tres leyes, el Partido no votará”, sostuvo.

Entre tanto se espera el pronunciamiento oficial del Partido Conservador sobre la postura que tomarán respecto a las decisiones y propuestas del Gobierno.

Publicado en: El Heraldo