LA MEJOR OPCIÓN

miércoles, 30 de marzo de 2022 a las 07:00 AM Columnas

A dos meses de las elecciones presidenciales, se comienzan a definir los apoyos a los candidatos que aspiran a ostentar el cargo de primer mandatario del país. Con un ambiente de alta polarización entre los ciudadanos, las opciones se empiezan a decantar con el transcurrir de los días, agitando las campañas políticas, que esperamos abunden en propuestas y no en agresiones e insultos.

Hacía mucho que el derecho al voto no portaba la capacidad de cambio que esgrime en este momento. Hoy el poder de cambiar el destino del país reposa directamente en los hombros del pueblo. Por ello, estas elecciones serán determinantes para todos los colombianos, quienes anhelamos participar en la transformación de la Nación. Elegir a la persona idónea para conducirnos hacia esa meta es una gran responsabilidad que merece de mucha reflexión y estudio.

Luego de extensas reuniones de bancada, el pasado miércoles, confirmamos desde el Partido de la U, nuestro respaldo oficial al candidato presidencial, Federico Gutiérrez, quien se alinea a la visión democrática que tenemos como colectividad. Honrando nuestro compromiso con la coalición “Equipo por Colombia” hemos decidido apoyar de manera unánime al aspirante a la Casa de Nariño, que basa su propuesta en la construcción de un nuevo país desde la unidad.

Con la firma de un acuerdo programático para generar compromisos relacionados al crecimiento económico, el empleo, la transición energética, el fortalecimiento del sector agroindustrial, equidad y desarrollo rural, sellamos la alianza con ‘Fico’ Gutiérrez. Nuestro propósito es seguir trabajando, en los próximos días, en la articulación de una agenda programática conjunta, enfocada en grandes transformaciones sociales; económicas; medioambientales y la paz con enfoque territorial, propuestas base de nuestra ideología como partido.

Encontramos en ‘Fico’ Gutiérrez un candidato con la capacidad de convocar la unidad en el país, que tanto se necesita. Una persona con estirpe democrática y un gran compromiso para dirigir un gobierno de acuerdos o consensos a fin de unir más. Creemos que para hacer de Colombia una Nación de progreso estable ante un mundo de grandes desafíos, se debe trabajar en integrar las voluntades.

El respaldo conseguido por Federico Gutiérrez, en las pasadas consultas presidenciales, demuestra que es un líder que está conectado con la realidad de la gente en las regiones, que ha basado su agenda en la necesidad de mejorar la calidad de vida de las comunidades, en generar confianza en las instituciones y dar mayor oportunidad a los colombianos.

Colombia debe recuperar los niveles de crecimiento para ganar la lucha contra la pobreza y la desigualdad, para lo que necesitamos un gobierno comprometido que impulse nuevas reformas dirigidas a la equidad social, la estabilidad económica, y el desarrollo integral. Con ‘Fico’ y su fórmula vicepresidencial Rodrigo Lara Sánchez, vamos a trabajar por lograr el cierre de las brechas sociales, mejorar la calidad de la educación y la salud, promover el desarrollo sostenible, garantizar la seguridad y generar más y mejores empleos.

Vemos en las propuestas y en la persona de Federico Gutiérrez, la mejor opción a elegir para representarnos como Presidente. De forma decidida vamos a promover su campaña a la presidencia de la República.