INSEGURIDAD, GRAVE; EL PUERTO, MAL Y EL AEROPUERTO, PEOR: SENADORES NAME Y MEISEL [ZONA CERO]

martes, 14 de septiembre de 2021 a las 06:52 PM Publicación

De desacierto en la concesión y mamarracho en las obras, califican el caso del ‘Ernesto Cortissoz’.

Tres temas vienen concentrando la atención ciudadana no solamente por sus graves incidencia para la convivencia ciudadana, en uno de ellos, sino, además, por las graves repercusiones económicas para Barranquilla, la Región Caribe en general y también por su impacto en la economía nacional.

El primero de ellos es el de la inseguridad que viene azotando no solo a la capital atlanticense sino también a gran parte del Área Metropolitana de Barranquilla.

A ello se suma la grave situación que se ha venido registrando en el puerto, por los problemas de calado, ante la falta de planificación para mantener la continuidad en los dragados de mantenimiento y ni qué decir de la desastrosa y caótica situación del aeropuerto internacional ‘Ernesto Cortissoz’ en cabeza del concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S.

Los tres hechos han ameritado diversos pronunciamientos y por ello Zona Cero consultó la opinión de los Senadores oriundos del departamento del Atlántico.

A sus respectivos chats este portal le planteó los temas a los Senadores José David Name, Carlos Meisel, Luis Eduardo Díaz Granados, Antonio Zabaraín, Arturo Char Chaljub, Efrain Cepeda, Mauricio Gómez y Laura Fortich.

Y solamente atendieron con sus respuestas los Senadores José David Name y Carlos Meisel. Los demás guardaron silencio, quizás porque no les interesa la temática ni la suerte ciudadana por la inseguridad o la economía local, regional y nacional con los temas del puerto y el aeropuerto.

La inseguridad

El tema de la inseguridad mantiene angustiado a los habitantes, especialmente cuando recientemente nuevamente quedaron al descubierto las extorsiones por parte de las organizaciones criminales, que tienen azotados a comerciantes y empresarios, especialmente del sector transporte, con la comisión de homicidios, como el del reciente conductor de un bus de Sobusa, y los atentados con explosivos contra la flota de otra empresa.

Al respecto, el Senador José David Name señaló que “de tiempo atrás vengo alertando acerca de la profundización de la problemática de violencia e inseguridad en la ciudad de Barranquilla y los municipios del Atlántico. Lo más preocupante que hemos detectado en esta nueva ola es que la actual crisis ha exacerbado las modalidades para delinquir, desestimando la vida de las personas”.

Confió en que “las estrategias anunciadas por las autoridades durante estos últimos días respondan al clamor ciudadano y vayan de la mano de la implementación de nuevas políticas de transformación social”.

Publicado en Zona Cero