“REFORMA TRIBUTARIA ES UN DESPROPÓSITO PARA LOS COLOMBIANOS”, SENADOR JOSÉ DAVID NAME [DIARIO DEL NORTE]

jueves, 22 de abril de 2021 a las 10:31 AM Publicación

El senador del partido de la U, José David Name, calificó la reforma tributaria presentada por el Gobierno el pasado 15 de abril, como “un despropósito” con los colombianos.

Para el congresista, es un proyecto impopular que agrava la situación económica de la mayoría de los colombianos y que acaba con la clase media del país.

“Yo no puedo votar aumentarle el IVA a los servicios públicos, gravar las pensiones de los colombianos que han trabajado tantos años y que han ahorrado para tener una vejez digna.

Yo no puedo votar una ley de reforma tributaria que grava las energías renovables siendo yo el padre de las energías renovables en el país.

En fin, por donde uno se mete en esos artículos queda sin posibilidad de votar esa reforma tributaria”, dijo en conversación con el noticiero Cardenal.

Precisó que lo que sí es claro, es que el Gobierno necesita unos “recursos frescos” para poder pagar todo lo que se ha invertido en la pandemia, pero tiene que ser muy inteligente el ministro de Hacienda, porque existen otras posibilidades.

“Hay que acabar con tantas exenciones tributarias que dimos en 2020 y 2019, tenemos que bajar el sueldo de los congresistas, de los altos funcionarios del Estado para dar ejemplo, eso no va a ser la solución definitiva pero algo ayuda.

Yo estoy proponiendo vender un 20% de Ecopetrol y esa plata sería suficiente más quitar las exenciones tributarias que le hemos dado a una cantidad de empresas y ponerle impuesto a las bebidas azucaradas, con eso podemos tener entre unos 12 y 15 billones de pesos y así no tenemos que agravar la situación de la clase media y los más pobres del país”, apuntó.

Publicado en Diario del Norte