SENADOR JOSÉ DAVID NAME FUE ELEGIDO COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA AL ORGANISMO ELECTORAL

jueves, 06 de agosto de 2020 a las 09:20 AM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, fue elegido por unanimidad como Presidente de la Comisión de Vigilancia al Organismo Electoral del Senado de la República en la sesión virtual, realizada en la mañana de este jueves.

“Agradezco a mis compañeros por esta elección y la confianza en mi persona, para presidir esta comisión especial, que entre otras cosas, tendrá la gran responsabilidad de estudiar a profundidad el proyecto de reforma al Código Electoral que presentará el registrador nacional, Alexander Vega Rocha. Una reforma que urge realizar para que se logre la implementación de la tecnología en la democracia, sobre todo en estos tiempos en los que tenemos que reinventarnos para sortear la crisis” dijo el Senador Name.

Esta Comisión es la encargada de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales sobre el Organismo Electoral Colombiano, así como del cumplimiento de las normas constitucionales y Legales sobre el Organismo Electoral. También, de realizar seguimiento a las actividades, propuestas, proyectos e iniciativas electorales que realicen, presenten u obtengan el Organismo Electoral como: la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Seguimiento Electoral. Además, de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales, de acuerdo con reglamentación que al efecto expida las respectivas mesas directivas de las cámaras atendiendo a la naturaleza y finalidad de cada una de ellas.

Actualmente, la Comisión de Vigilancia al Organismo Electoral del Senado se encuentra conformada por los Senadores: Nicolas Perez Vasquez, Eduardo Pacheco Cuello (elegido como nuevo Vicepresidente), Carlos Guevara Villabón, Antonio Zabaraín Guevara, Carlos Fernando Motoa Solarte, Myriam Paredes Aguirre, Lidio García Turbay, Rodrigo Villalba Mosquera, José David Name Cardozo, Jose Polo Narvaez e Israel Zuñiga Iriarte.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Barranquilla, 06 de agosto de 2020