CONTRALORÍA HARÁ CONTROL PREVENTIVO AL PROCESO DE VENTA DE ELECTRICARIBE [RADIO NACIONAL]

viernes, 31 de julio de 2020 a las 05:17 PM Publicación

La decisión se conoció luego de que el senador del partido de la U, José David Name, solicitara al ente de control que se realizará un control preventivo, relacionado al proceso de la venta de Electricaribe.

Según Name, dentro de este proceso hay muchos interrogantes que mediante este control se podrán conocer. “Con esta decisión de la Contraloría, de inmediatamente entrar a un proceso de fiscalización preventivo, vamos a saber en qué se gastaron la plata, y si se vendió Electricaribe en el valor adecuado”, dijo.

Por último, el senador indicó que la negociación no se hizo entre privados, ya que la empresa de energía se encuentra intervenida por el Gobierno Nacional, y que por esto el país debe saber el monto de la venta.

“La interventora, la doctora Ángela, y la Superintendente de Servicios Públicos, no quieren entregar la cifra de venta, ni en qué se han gastado los 2.5 billones de pesos que el gobierno ha invertido en Electricaribe”, expresó Name.

Sobre este tema, ni la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, ni la Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, se han pronunciado.

Publicado en radionacional.co