EN SENADO PIDEN REVISAR RESTRICCIONES AL AGRO DURANTE EL AISLAMIENTO

viernes, 03 de abril de 2020 a las 05:43 PM Publicación

El senador barranquillero José David Name, de La U, advirtió que la situación causada por el COVID-19 tomará mucho tiempo "y es apremiante hacer los correctivos para evitar el aumento en los precios, la escasez y perdida de los alimentos".

El senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, pidió este viernes al Gobierno Nacional revisar las restricciones para el agro durante el aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del coronavirus.

"Es urgente que el Gobierno Nacional revise las restricciones que están afectando el sector de la agricultura en todo el país y ofrezca garantías para que haya tranquilidad. Hay que reducir las repercusiones que por la incertidumbre y falta de claridad se puedan generar en el suministro de alimentos", señaló el legislador.

Agregó en el comunicado Name que esta situación causada por el COVID-19 tomará mucho tiempo "y es apremiante hacer los correctivos para evitar el aumento en los precios, la escasez y perdida de los alimentos".

Advirtió el senador que los sectores del campo más afectados son los de la producción y el transporte de los alimentos: "El sector de los transportadores está detenido, perjudicando el agro. Los productores y campesinos están preocupados porque no han podido sacar sus productos debido a la falta de transporte. Y varios eslabones de la cadena productiva del agro están detenidos. Los distribuidores se encuentran cerrados, no se están recolectando las cosechas, los tractores están parados, los transportadores también".

Concluyó el atlanticense que adicionalmente, en medio de estas crisis, se han desplomado los inventarios de fertilizantes, repuestos de las maquinarias, insumos de riego y semillas, entre otros, que se han abstenido de importar por la escalada del dólar.

Publicado en elheraldo.co