NAME ADVIERTE QUE PROYECTOS DE OCAD CARIBE NO TIENEN LICENCIA AMBIENTAL

miércoles, 29 de enero de 2020 a las 09:00 AM Publicación

El senador barranquillero de La U pidió a la Procuraduría y Contraloría revisar los diseños y los “sobrecostos” de las obras.

El senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, miembro permanente del Ocad Caribe, advirtió que los proyectos de la Ciénaga Grande de Santa Marta aprobados en la pasada sesión del Ocad no cuentan con las licencias ambientales correspondientes para su ejecución.

"Solicité a la secretaría técnica del Ocad Caribe la copia de las licencias de los proyectos para la recuperación de la Ciénaga, que fueron aprobados en las sesiones improvisadas del Ocad en diciembre. Y nos hemos llevado la sorpresa de que estos proyectos no cuentan con las licencias que deben ser otorgadas por la Anla", puso de presente Name.

Entre las obras que se encuentran sin el aval se encuentran: 'Restauración hidráulica y ambiental del sector occidental de la Ciénaga Grande', 'Restauración del Caño Hondo como aporte a la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande' y 'Restauración ambiental del Caño Martinica como aporte a la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande'.

Para el senador de La U esta situación es producto de que "los proyectos fueron aprobados a las carreras y sin ningún tipo de estudio o diseño", señaló que sin licencia no pueden arrancar y pidió a la Procuraduría y Contraloría revisar los diseños y los "sobrecostos".

Publicado en elheraldo.co