PROYECTOS APROBADOS PARA LA CIÉNAGA GRANDE NO CUENTAN CON LICENCIA AMBIENTAL: NAME

martes, 28 de enero de 2020 a las 10:14 PM Publicación

El senador José David Name cuestionó la aprobación "a las carreras" de esta iniciativa, antes de culminar el periodo de la anterior gobernadora, Rosa Cotes.

Un nuevo cuestionamiento a la aprobación de millonarios recursos en la última sesión del Ocad Caribe del 2019 y que fueron destinados a la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta hizo el senador José David Name.

Name indicó que al solicitar en la Secretaria de técnica del Ocad Caribe, la copia de las licencias ambientales de los proyectos para la recuperación de la Ciénaga Grande de Santa Marta, que fueron aprobados en las sesiones del Ocad Caribe, el pasado mes de diciembre, "al recibir la respuesta de la secretaria nos hemos llevado la gran sorpresa que estos proyectos no cuentan con las licencias que deben ser otorgadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)”.

“Esta situación es producto de la manera cuestionable en la que fueron aprobados los proyectos, a las carreras y sin ningún tipo de estudio o diseño. El hecho de que no cuenten con licencia ambiental, es realmente preocupante, se ha saltado un paso que es fundamental para determinar la viabilidad de estos proyectos, sin esas licencias no se pueden iniciar”, remarcó Name.

Entre los proyectos aprobados, que suman más de $80.000 millones está la recuperación hidráulica y ambiental de tributarios del sector occidental, de Caño Hondo y del Caño Martinica, en el ecosistema de la Ciénaga Grande.

El congresista ha pedido además que los proyectos sean revisados por los entes de control debido a las "muchas irregularidades que tienen en su diseño".

Publicado en wradio.com.co