“HOY SE DIERON LOS PRIMEROS PASOS PARA LA SOLUCIÓN DE LA CRISIS DE ELECTRICARIBE”: SENADOR NAME

jueves, 29 de noviembre de 2018 a las 11:38 AM Comunicados

Luego de la reunión entre el presidente Iván Duque y los parlamentarios de la Región Caribe para proponer soluciones a la crisis de Electricaribe, el Senador y Presidente de la Comisión Quinta (Minas y Energía), José David Name Cardozo, destacó la buena disposición del Presidente para intervenir con acciones puntuales en la problemática eléctrica de la Costa.

“Los anuncios realizados por el Presidente Ivan Duque el día de hoy son apenas un pequeño avance en las acciones que estamos esperando por parte del Gobierno Nacional, somos conscientes que el de Electricaribe es un problema que no se soluciona de un día para otro por eso celebramos la voluntad que se ha expresado para avanzar en una solución” manifestó el Senador barranquillero José David Name.

También dijo que: “La directriz del Presidente ha sido clara y esperamos que las inversiones lleguen pronto para que se empiecen a ver los avances en el mejoramiento del servicio eléctrico del Caribe”.

“Celebramos que el Presidente se haya puesto la camiseta de nuestra región, que tanto ha padecido con Electricaribe, ahora esperamos que los ministros y demás funcionarios trabajen de la mano para que no se dilaten los procesos y veamos la cristalización de estos anuncios” expresó el Senador Name.

Entre los compromisos realizados por el Presidente, el Senador Name destacó la propuesta de asumir el pasivo pensional por 1.2 billones de pesos y la inversión entre 500 y 700 mil millones para el mejoramiento de la red que se realizará el próximo año.