PASA A ÚLTIMO DEBATE PROYECTO DE LEY QUE REGULA USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y VAPEADORES

lunes, 01 de junio de 2020 a las 12:00 PM Comunicados

En sesión no presencial de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue aprobado en su tercer debate, el Proyecto de Ley 218 de 2019 que regula el uso y la comercialización de los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

En su intervención, el autor del proyecto de ley, el Senador José David Name Cardozo manifestó que: “Como padre de familia he promovido este proyecto para proteger a nuestros menores de edad, lo que buscamos es que se restrinja el acceso que actualmente tienen los niños y niñas a los vapeadores y cigarrillos electrónicos. Esta ley va a salvar la vida de muchos jóvenes que aún no dimensionan los graves daños que causan a la salud, el uso de estos dispositivos”.

“Agradecemos el apoyo que recibió nuestra propuesta en la Comisión Séptima de la Cámara y el debate minucioso que se le realizó. Nos queda muy poco tiempo para aprobar este proyecto de ley y la dificultad de tener un Congreso virtual hace más complejo el proceso, por eso le pedimos al señor Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, que priorice su trámite en la Plenaria para que no se nos hunda por no debatirse en este periodo” dijo el Senador Name.

Además dijo que: “Al ser el Coronavirus una enfermedad infecciosa que afecta principalmente los pulmones, existe una alta probabilidad que los fumadores sean más vulnerables al contraer el virus, que los no fumadores, por eso resulta urgente que logremos la pronta reglamentación de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, para proteger a nuestros menores de edad, quienes debido a la falta de regulación, tienen un fácil acceso a los dispositivos, a través de plataformas de comercio electrónico como Rappi, Uber Eats, Domicilios.com, entre otras”.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Barranquilla, 1 de junio de 2020