“LA COSTA CARIBE PIERDE CON EL RETIRO DE CELSIA EN SUBASTA DE ELECTRICARIBE”: SENADOR NAME

martes, 17 de marzo de 2020 a las 02:32 PM Comunicados

El Senador José David Name Cardozo manifestó su preocupación ante el reciente anuncio de Celsia de abstenerse de continuar participando en la convocatoria para operar el servicio de Electricaribe impulsada por el Gobierno Nacional.

“Esta es una noticia lamentable porque estamos perdiendo a una de las pocas empresas serias del país, en la que confiábamos para el manejo del mercado eléctrico de la Costa Caribe. Nos preocupa que a solo un par de días de realizarse el proceso de subasta, uno de los grandes proponentes se retire, esta es una situación que nos pone en desventaja y nos alerta sobre la posibilidad de quedarnos sin interesados para alguno de los mercados” manifestó el Senador Name.

También afirmó que: “Hace mucho se conoce que EPM estaría interesado en el mercado Caribe Mar, por lo tanto este retiro de Celsia nos genera inquietudes por el futuro de los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira, que pertenecen al mercado de Caribe Sol, el menos atractivo y por el que nadie quiere apostar por tener los peores indicadores de recaudo y calidad de servicio”.

“Esperamos que esta no sea una nueva excusa para aplazar una vez más la fecha de la subasta. Confiamos en que el Gobierno Nacional liderará este proceso de manera transparente y competitiva, protegiendo a los usuarios” dijo el Senador barranquillero.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Barranquilla, 17 de marzo de 2020