“PEDIMOS PROTECCIÓN Y GARANTÍAS PARA CANDIDATOS QUE HAN SIDO AMENAZADOS”: SENADOR NAME

martes, 03 de septiembre de 2019 a las 01:05 PM Comunicados

El Senador y Codirector del Partido de la U, José David Name Cardozo solicitó al Estado atender de manera urgente las denuncias de los candidatos que han sido amenazados por distintos grupos al margen de la ley debido a su participación en las próximas elecciones.

El Codirector del Partido de la U, manifestó su preocupación por las amenazas que ha recibido contra su vida la candidata a la Alcaldía de Arauquita (Arauca), Leyla Ardila: “Con presiones para que abandone su aspiración, nuestra candidata en Arauquita, Leyla Ardila ha sido amenazada por hombres que dicen ser de la guerrilla del ELN, un hecho repugnante que rechazamos tajantemente”.

“Leyla es una mujer que le ha demostrado a los arauquiteños que con un trabajo limpio, decente y responsable se puede generar progreso, es reprochable desde todo punto que personas que quieren trabajar por su gente, por su comunidad reciban este tipo de amenazas. Pedimos a las autoridades garantizar su protección y la de su familia para que triunfe la democracia” expresó el Senador Name.

El Senador José David Name también se refirió a los recientes asesinatos: “Tristeza y rechazo total por el asesinato de la candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca), Karina García Sierra, en nuestro país no pueden seguir ocurriendo estas masacres y homicidios políticos. Las autoridades deben capturar a los culpables y proteger con garantías a quienes han denunciado amenazas en su contra por participación en política”.

Además dijo que: “Estamos preocupados, nuestros candidatos del Partido de la U, quienes según el reciente informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), son los que más amenazas han recibido en estas elecciones. El estado debe proteger sus vidas y la de todos los que han denunciado amenazas, para que puedan culminar sus campañas con tranquilidad”.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Codirector del Partido de la U
Bogotá, 3 de septiembre de 2019