A ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA DE ESPERANZA Y UNIóN

lunes, 18 de junio de 2018 a las 08:40 AM Columnas

Los resultados electorales del día de ayer nos demuestran que en Colombia sigue triunfando la democracia, pese a la fuerte polarización que se vivió durante esta segunda vuelta presidencial, celebramos que los colombianos hayan expresado su voluntad en las urnas de manera soberana, eligiendo a Iván Duque Márquez como el nuevo presidente para el periodo 2018 – 2022.

Sin duda este ha sido un debate histórico, de acuerdo a los resultados oficiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Iván Duque fue elegido con un total de 10.373.080 votos, que corresponden a un 53,98 por ciento de la votación total, un respaldo sin precedentes. Por primera vez los colombianos tendremos una mujer en la Vicepresidencia con Marta Lucía Ramírez, un hecho que nos llena de orgullo por la excelente preparación y las capacidades que ha demostrado en su labor pública.

Otra cifra para la historia fue la importante votación que obtuvo la izquierda en cabeza de Gustavo Petro con un total de 8.034.189 votos, con la que quedó demostrado que son muchos los colombianos que tienen una visión diferente del país, un mensaje para el nuevo gobierno que deberá crear nuevos consensos que unan al país.

En su primer pronunciamiento, Iván Duque expresó que gobernará para todos, dejando claro que su objetivo es que Colombia sea en verdad la nación de la Justicia Social. Los colombianos demandamos de este nuevo gobierno un trabajo incansable con objetivos puntuales para mejorar el acceso a la salud, la educación pública; así como el desarrollo de las regiones, la disminución de la inequidad, el desempleo, la pobreza; la lucha contra las organizaciones criminales, la proliferación de los cultivos ilícitos, entre otros aspectos que fueron mencionados en su mayoría en el discurso.

Frente al acuerdo de paz con las Farc, esperamos la revisión, los ajustes y las modificaciones anunciadas sin fracturar la justicia, priorizando a quienes han sido víctimas del conflicto armado, con este propósito acompañaremos al nuevo gobierno en la premisa de la consolidación de la paz.

En un país como el nuestro, en el que la agenda nacional es muy amplia, solicitaremos al Presidente Duque priorizar temas fundamentales y urgentes en las distintas regiones, como la asignación de los recursos para la nueva APP del río Magdalena, que no se dio pese a los compromisos adquiridos por el actual Gobierno. Obras como estas que se encuentran en el limbo deben ser atendidas de manera urgente por el gran impacto que representan en el desarrollo de la economía nacional.

Son muchos los retos que deberá enfrentar el nuevo gobierno liderado por el Presidente electo Iván Duque, al país le urge avanzar en la discusión de reformas como: la pensional, la reforma a la salud, la tributaria, la reforma a la justicia, entre otras. También, tiene el reto de continuar con el desarrollo de la infraestructura en el país y además resarcir la deuda que tiene el gobierno con la región Caribe de buscar un nuevo operador eléctrico que garantice el servicio de energía eléctrica en la Costa.

Reafirmamos nuestro compromiso de promover desde el Congreso de la República la aprobación de las reformas que presente el nuevo Gobierno Nacional, así como brindarles el apoyo que necesitan los planes, programas y proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Estoy complacido con esta victoria y agradecido con mi familia, amigos y líderes por haber acompañado esta candidatura trabajando desde las regiones con la convicción de estar eligiendo el triunfo para todo un país. El día de ayer no solo ganamos los que depositamos nuestro voto por Iván Duque, ganó todo el país la oportunidad de escribir una nueva historia de esperanza y unión.