"FALLO DE LA CORTE A FAVOR DE LA LEY DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA ES UNA EXCELENTE NOTICIA PARA EL PAÍS": SENADOR NAME CARDOZO

martes, 25 de abril de 2023 a las 10:06 AM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, celebró el reciente fallo de la Sala Plena de la Corte Constitucional, que concluyó que en el trámite de aprobación de la Ley 2099 de 2021 de Transición Energética, no se vulneraron los principios del procedimiento legislativo de publicidad y consecutividad y no se incurrió en los vicios de procedimiento legislativo invocados por los ciudadanos demandantes.

"Este es un fallo a favor de los colombianos y el avance de la transición energética en el país. Agradecemos la labor de las secretarias de las Comisiones Quintas y de Senado y Cámara, así como de los autores y ponentes, quienes fueron actores claves en la defensa de nuestra ley" aseguró el Congresista.

La decisión de la Corte confirma la publicidad y discusión de las proposiciones presentadas, así como el aval requerido del gobierno.

El Senador Name, autor de la ley, agregó que: "Esta fue una ley consensuada, con un amplio estudio y apoyo técnico del gobierno, que además ha contado con gran respaldo por parte del sector de las renovables. En su discusión siempre se respetó a la oposición, y a través de distintos foros motivamos la participación de todos los sectores y la comunidad en general".

"Esta decisión se convierte en una excelente noticia, hoy Colombia cuenta con una ley que genera seguridad en el camino a seguir para el desarrollo de las energías renovables como elemento fundamental de la transición" puntualizó el Senador José David Name.

Bogotá, 25 de abril de 2023