EL SENADOR JOSÉ DAVID NAME FUE ELEGIDO COMO REPRESENTANTE ANTE LA COMISIÓN DE REGALÍAS [EL INFORMADOR]

miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 04:08 PM Publicación

En el recinto de la Comisión Quinta de Senado, se eligió al senador José David Name Cardozo (Partido de la U), como representante de esa célula legislativa, ante la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

En su intervención el senador Didier Lobo (Cambio Radical), postuló al congresista José David Name, para que los represente en esa comisión que trata todo lo relacionado con las Regalías, “él tiene toda la experiencia en estos temas, hemos trabajado juntos en la reforma a la Ley de Regalías, en la Ley de transición energética. Creo que esta comisión estará bien representada, con nuestro compañero José David”

Igualmente, la bancada del Pacto Histórico en esa comisión dio a conocer el respaldo al legislador.

Entre tanto la comisión escrutadora designada, la integraron los senadores Miguel Angel Barreto (Partido Conservador) y Esmeralda Hernandez (Pacto Histórico), quienes anunciaron que el senador fue escogido por unanimidad.

En su intervención el senador escogido expresó, “agradezco a los senadores y senadoras de esta Comisión, por la confianza que me han brindado, al escogerme para que los represente en la comisión rectora del sistema general de regalías. Esta comisión da los lineamientos para todo el tema de regalías y trabaja juntamente con Planeación Nacional, departamentos y municipios productores”.

Al finalizar la sesión el presidente de la Comisión Quinta, Inti Asprilla, expresó las felicitaciones al congresista, “estamos en este proceso de generar confianza y dar las garantías necesarias

Publicado en: El Universal