“EL GRUPO DE ENERGÍA DE BOGOTÁ (GEB) ESTÁ FRENANDO LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES”: SENADOR NAME CARDOZO

lunes, 08 de agosto de 2022 a las 12:00 PM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, se mostró preocupado ante las consecuencias y los retrasos que tendrá para el sector de las renovables, el incumplimiento en la fecha de entrada en operación de las Líneas de Transmisión Colectora - Cuestecitas y Cuestecitas - La Loma 500 kV y la Subestación Colectora.

“Este retraso de 3 años, en la entrada en operación de la Línea Colectora, afecta muchos proyectos de la subasta de 2019, por la imposibilidad que tendrán de enviar la energía al sistema. Dejaría estancados algunos megaproyectos como los parques eólicos que se están desarrollando en La Guajira. Es una gran cadena de afectaciones la que se está generando” dijo el Senador Name.

También, afirmó que: “Con este nuevo aplazamiento, el Grupo de energía de Bogotá (GEB) se convierte en el responsable de frenar la producción de energías renovables en el país. Se está irrumpiendo la dinámica de un sector que venía en crecimiento, estancando el desarrollo de las renovables y afectando la oferta energética”.

El congresista solicitó a los entes de control y al Gobierno Nacional aplicar las pólizas y sanciones por el incumplimiento del Grupo de energía de Bogotá (GEB) con el proyecto de las Líneas de transmisión, cuyo compromiso de entrada en operación fue pactado para el 30 de noviembre de 2022.

Prensa Senador
José David Name Cardozo
Bogotá, 8 de agosto de 2022