“PEDIMOS A LAS AUTORIDADES SANITARIAS PROHIBIR LA VENTA DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS Y VAPEADORES JUUL”: SENADOR NAME CARDOZO

martes, 28 de junio de 2022 a las 04:25 PM Comunicados

Tras el anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), de prohibir la venta de todos los productos cigarrillos electrónicos y vapeadores de la marca Juul en ese país, por considerarse inseguros para los usuarios, el Senador por el Partido de la U José David Name Cardozo, autor de la Ley Antitabaco en Colombia, solicitó a las autoridades sanitarias prohibir la distribución de esta marca en el territorio nacional.

“Estas grandes compañías del mercado de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, se han encargado de engañar a las personas, especialmente a los jóvenes, con la falsa promesa de que los químicos involucrados en la generación del vapor exhalado no son dañinos para la salud como sí lo es el tabaco tradicional, además le han hecho creer a muchos que este es un método eficaz para dejar de fumar. Ya se están empezando a comprobar los efectos nocivos para la salud que tienen estos dispositivos, de ahí las prohibiciones que se están dando en distintos países, con el propósito de proteger la salud de las personas” señaló el Senador José David Name.

También dijo que: “A los colombianos, les recomendamos abstenerse de comprar cigarrillos electrónicos y vapeadores de la marca Juul, que nos cumplen con los estándares de salud pública, según indica la FDA. Hacemos un llamado al Ministerio de Salud y al Invima a ponerle la lupa a este tema para que de manera inmediata se suspenda la venta de los cigarrillos-e Juul Colombia” dijo el Senador Name.

Para finalizar, el Congresista afirmó que: “El próximo 20 de julio, radicaré nuevamente en el Congreso de la República, junto a la Senadora Norma Hurtado, el proyecto de ley para fortalecer la Ley Antitabaco y adecuarla a las nuevas necesidades instituidas por la OMS frente al uso y la distribución de Sistemas Electrónicos de Administración de Nicotina (SEAN) y de Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN). El país necesita de manera urgente la regulación de los cigarrillos electrónicos y vapeadores”.

Prensa Senador José David Name Cardozo
Bogotá, 28 de junio de 2022