DENUNCIA SOBRE ROBO EN OBRAS PARA CONTENER EROSIÓN EN SALAMINA [EL TIEMPO]

martes, 18 de mayo de 2021 a las 06:00 AM Publicación

Unos 3.700 millones de pesos se han invertido para atender la emergencia la grave emergencia que se registra en el municipio de Salamina (Magdalena), a causa de la fuerte erosión que tiene a la región al borde de la inundación del rio Magdalena.

Sin embargo los resultados no se ven y la situación cada día se complica más para las comunidades de esta zona, que se mantienen en alerta máxima ante la socavación que mantiene el río sobre esta margen, que ya se ha llevado varios puntos erosionados.

“Emergencia en Salamina es culpa de las mafias que se están robando el Magdalena”, denunció el senador barranquillero José David Name Cardozo.

A través de un comunicado sostuvo que la intervención de la orilla socavada, son obras improvisas, mal diseñadas, que no han solucionado la problemática de la erosión.

“Pedimos a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y al Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, que atiendan de manera inmediata y articulada la grave problemática de la erosión costera en Salamina, y busquen soluciones efectivas para evitar una tragedia” dijo el Senador por el Partido de la U.

También solicitó a la Controlaría General de la República, a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación, investigar la actuación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, (UNGRD), encargada de la ejecución de los recursos.

“Los entes de control deben investigar a profundidad, las cuestionadas contrataciones que ha realizado la UNGRD. Aquí están presentes las mismas mafias que se han robado las regalías del Magdalena en el tema de dragado, la corrupción está poniendo en riesgo la vida de miles de personas. Exigimos que se le responda al país por los cuantiosos recursos que se han invertido y no han servido para mejorar la situación”.

Publicado en: El Tiempo