Documento telecaribe noticieros2

UN RENACER DESDE LA INTEGRACIÓN REGIONAL PARA TELECARIBE

martes, 18 de agosto de 2020 a las 07:00 AM Columnas

Cuando ya pensábamos que no cabía un lío más en Telecaribe, nos llega la sorpresa del último capítulo de esta nueva temporada; la indagación preliminar que abrió la Procuraduría General de la Nación a la recién elegida gerente del canal regional, Mabel Astrid Moscote Moscote, por presunta falsedad ideológica en los documentos que la acreditaron para asumir el cargo.

Como si no fueran suficientes los graves problemas que tiene en la actualidad el Canal Regional por la delicada situación financiera, los malos manejos administrativos, el monopolio en las contrataciones para los servicios de producción, las constantes quejas por las condiciones laborales de sus empleados, el mal ambiente laboral, los bajos niveles de audiencia, entre otros, ahora se suma un posible delito por parte de la nueva gerente.

El proceso de escogencia, elección y nombramiento, que desde un principio generó inquietudes en la opinión pública debido a la incomprensible decisión por parte de la Junta Administradora Regional del Canal, de designar a la persona con el menor puntaje de la terna y el perfil profesional menos compatible, como la nueva gerente en propiedad, tiene con serios cuestionamientos a varios miembros de la junta, que en la actualidad se encuentra integrada por gobernadores de la región Caribe, MinTic, la Alcaldía de Barranquilla y las universidades de Cartagena y Magdalena.

Los cuestionamientos a los Gerentes de Telecaribe pareciera ser el cuento de nunca acabar, tristemente no ha llegado una persona con la capacidad, competencia y liderazgo suficiente, para darle al canal ese giro que tanto necesita. Con el relevo gerencial de este año, todos anhelábamos ver el renacimiento de nuestro canal regional, sin embargo todas estas irregularidades han puesto en duda la nueva administración, esperamos que en la junta extraordinaria que se realizará esta semana se tome una decisión de fondo sobre la situación de la recién elegida gerente. Si los entes de control, llegan a comprobar las denuncias contra la señora Moscote es imprescindible que se realice un nuevo proceso de escogencia para elegir a una persona que además de ser intachable, cuente con un adecuado perfil administrativo y gerencial.

El largo tiempo de interinidad en la gerencia y sus constantes cambios han acrecentado los líos de Telecaribe, existentes desde la gerencia anterior. Las complicaciones que vive hoy el canal regional no dan espera para la llegada de un nuevo gerente que lo administre de manera correcta, una persona que sea honesta y cuente con las mejores calidades humanas y profesionales, para trabajar por el tan anhelado resurgimiento del canal público, con una visión de integración regional al servicio de todos los Departamentos y alejado de toda politiquería.

El Canal Regional Telecaribe debe renacer como lo que fue; ese proyecto de integración, identidad y esfuerzo colectivo de nuestra región, creado con el propósito de fortalecer la región, reafirmar nuestra cultura y hacerle frente al fuerte centralismo de la industria televisiva colombiana. El nuevo gerente de Telecaribe, debe conducirlo a la recuperación de su esencia integradora.