“POR FIN SE LE TIENDE UNA MANO A LOS CITRICULTORES DEL ATLÁNTICO”: SENADOR NAME

miércoles, 29 de julio de 2020 a las 11:05 AM Comunicados

El Senador por el Partido de la U, José David Name Cardozo, celebró la destinación de recursos por $4 mil millones por parte del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Atlántico para apoyar la recuperación económica y adopción tecnológica de productores del Atlántico, afectados por la plaga del “Dragón amarillo” o Huanglongbing (HLB).

“Desde el año pasado hemos estado realizando debates de control político e insistiendo ante el Gobierno Nacional para que esta problemática que se vive, especialmente en la Costa Caribe, sea priorizada y atendida. La nueva noticia de la inversión de recursos para atender a 700 productores del Atlántico, afectados por el Dragón amarillo, llega en un momento de mucha necesidad, por eso celebramos el apoyo que tanto han esperado estas familias de pequeños productores que han sufrido graves afectaciones a nivel económico, social y ambiental por causa del HLB” expresó el Senador Name.

También dijo que: “Agradecemos al Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro y a la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera por haber atendido nuestras solicitudes a favor de los citricultores del Atlántico, por quienes alzamos la voz desde el Congreso de la República”.

“Estaremos atentos de los avances y la consolidación de la actividad pecuaria, como sustituta, de los productores afectados por el Dragón amarillo. Confiamos en que el acompañamiento técnico del ministerio traerá resultados en la reactivación económica de los productores del Atlántico en medio de esta pandemia” manifestó el Senador barranquillero.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Barranquilla, 29 de julio de 2020