Documento vapeadores k3cg rlbvuydqvjidhk8ydngdlxk 1248x770 rc

PASA A ÚLTIMO DEBATE REGULACIÓN DE USO DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS

martes, 02 de junio de 2020 a las 02:45 PM Publicación

En sesión no presencial de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes fue aprobado en su tercer debate, el Proyecto de Ley 218 de 2019 que regula el uso y la comercialización de los cigarrillos electrónicos y vapeadores.

“Como padre de familia he promovido este proyecto para proteger a nuestros menores de edad, lo que buscamos es que se restrinja el acceso que actualmente tienen los niños y niñas a los vapeadores y cigarrillos electrónicos. Esta ley va a salvar la vida de muchos jóvenes que aún no dimensionan los graves daños que causan a la salud el uso de estos dispositivos”, dijo el senador José David Name Cardozo.

Reconoció que queda muy poco tiempo para aprobar este proyecto de ley, a lo que se suma la dificultad de tener un Congreso virtual, que hace más complejo el proceso. “Por eso le pedimos al señor presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca Chaux, que priorice su trámite en la plenaria para que no se nos hunda por no debatirse en este periodo”, agregó.

Consideró que al ser el Coronavirus una enfermedad infecciosa que afecta principalmente los pulmones, existe una alta probabilidad que los fumadores sean más vulnerables al contraer el virus, que los no fumadores. “Por eso resulta urgente que logremos la pronta reglamentación de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, para proteger a nuestros menores de edad, quienes debido a la falta de regulación, tienen un fácil acceso a los dispositivos, a través de plataformas de comercio electrónico como Rappi, Uber Eats, Domicilios.com, entre otras”.

De esta manera, la iniciativa queda a la espera del cuarto debate en el Congreso de la República para la aprobación del legislativo y su posterior sanción presidencial.

Publicado en revistaelcongreso.com