SENADOR NAME ADVIERTE QUE NUEVO OPERADOR CARIBESOL ESTARÍA BUSCANDO REPLANTEAR EL NEGOCIO POR SEGMENTO DE ELECTRICARIBE

jueves, 28 de mayo de 2020 a las 11:00 AM Publicación

El senador José David Name aseguró que la Empresa de Energía de Pereira estaría replanteando el negocio para operar la nueva empresa CaribeSol que reemplazará a Electricaribe.

“Hoy el negocio para ellos no es como lo planteó el Gobierno debido a muchas situaciones, entre ellas la crisis económica por el coronavirus”, consideró el congresista, al revelar que el recaudo de Electricaribe pasó del 81 al 61 por ciento.

Name Cardozo advirtió que el Gobierno Nacional debe ser claro y decir cómo va a entregar Electricaribe al nuevo operador.

Agregó que el Gobierno metió un “Mico” en el Plan Nacional del Desarrollo para que fuera secreta la venta de esta empresa de energía.

Por su parte, la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras, aclaró que esa compañía no busca replantear las condiciones para entrar a operar a CaribeSol.

Manifestó que se realiza un seguimiento a las condiciones actuales de Electricaribe y se adelanta el proceso de empalme.

Consideró que sería conveniente que el Gobierno Nacional entregue de manera rápida esta empresa para iniciar las inversiones.

publicado en emisoraatlantico.com.co