DESDE EL SENADO PIDEN REDIRECCIONAR CARGO POR CONFIABILIDAD PARA PAGO DE ENERGÍA

viernes, 17 de abril de 2020 a las 08:54 AM Publicación

“Los generadores eléctricos, en especial a los hidráulicos, en los últimos 13 años han recibido por este concepto casi $30 billones”, advirtió el barranquillero José David Name.

Mediante una carta enviada al presidente Iván Duque Márquez, el senador barranquillero José David Name Cardozo, de La U, solicitó realizar el redireccionamiento del 50% del cargo por confiabilidad para el pago servicio de energía de los estratos 3 y 4 del país.

"Como ya lo he denunciado en distintos debates de control político, el cargo por confiabilidad no se encuentra cumpliendo su cometido y actualmente solo beneficia en forma directa a los generadores eléctricos, en especial a los hidráulicos, que en los últimos 13 años han recibido por este concepto casi $30 billones. En este momento de crisis, en el que todos debemos contribuir, en especial los más favorecidos, realizar el redireccionamiento del cargo por confiabilidad sería una medida justa, que traería alivio a millones de familias que se encuentran sobrepasadas por la situación actual", indicó el parlamentario.

Agregó Name que los generadores hoy no necesitan estos recursos, teniendo en cuenta que desde finales de marzo empezó oficialmente la temporada de lluvias, que se extenderá hasta inicios del segundo semestre, lo que permitirá que en agosto los embalses superen el 70% como ha sido su comportamiento histórico.

Publicado en elheraldo.co