MAÑANA DEBATE DE CONTROL POLÍTICO SOBRE CRISIS DE LA CITRICULTURA EN EL CARIBE: SENADOR NAME

lunes, 09 de diciembre de 2019 a las 10:18 AM Comunicados

Mañana martes 10 de diciembre, la Comisión Quinta del Senado realizará debate de control político a la Gerente del Instituto Nacional Agropecuario (ICA), Deyanira Barrero León, para que explique cuales han sido las medidas que se han implementado para salvar la citricultura en el país, ante la creciente plaga del “Dragón amarillo” o Huanglongbing (HLB).

El Senador citante, José David Name, dijo que: “La HLB es una enfermedad que ha avanzado rápidamente en varios departamentos de la región Caribe, es aterradora la manera en la que ha acabado con miles de árboles cítricos en el Atlántico. Estamos en una carrera contra el tiempo en la que es indispensable la actuación eficaz por parte del Gobierno Nacional para que se evite la extinción de la producción de frutas cítricas en nuestro país”.

“La propagación del “Dragón amarillo” ha generado una grave afectación a nivel económico, social y ambiental en la Costa Caribe. Las más afectadas han sido las familias de pequeños productores, a quienes el Estado abandonó a su suerte en medio de esta tragedia” afirmó el Senador José David Name.

Al debate que se realizará en el recinto de la Comisión Quinta del Senado, mañana martes a las 10:00 a.m., están invitados: Procurador General de la Nación, doctor Fernando Carrillo Flórez y el Contralor General de la República, doctor Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

JOSÉ DAVID NAME CARDOZO
Senador de la República
Bogotá, 9 de diciembre de 2019